Preguntas Frecuentes


¿Qué es TTube?

TTube es un Sistema de Transporte Urbano, el cual no tiene que detenerse para que se bajen o se incorporen los pasajeros.

¿Cómo es posible operar un sistema de transporte que no se detiene?

Esa es una de las razones por las que podrías llamar a TTube "el Invento del Siglo": el transportador principal en forma de estera conecta diferentes puntos de una ruta dada, mientras que otro mecanismo o transportador auxiliar (igualmente en forma de estera) resulta parte primordial de las estaciones de TTube, y permite a los pasajeros subir y bajar del transportador principal por sí mismos de una manera muy fácil.

OK, el sistema nunca se detiene y uno puede subir y bajar del transportador principal...¿pero cómo se puede acelerar y desacelerar del transportador auxiliar?

Eso fué el principal reto de esta invención (y es una parte muy importante del contenido que se ha patentado), pero pudimos construir un ingenioso mecanismo que permite un cambio gradual en la velocidad del transportador auxiliar, de manera que a las personas les resulte muy sencillo pasar de la velocidad a la que vienen caminando a la velocidad a que se desplaza la "estera" principal y viceversa: un original ensamblado de plataformas de diferentes tamaños es el encargado de facilitar la operación.

¿Es seguro pasar de un transportador a otro en las estaciones de TTube?

En las estaciones el transportador auxiliar se coloca adyacente al transportador principal (el que no se detiene nunca) y en ese tramo los dos van exactamente a la misma velocidad, con lo que se crea un efecto de reposo relativo entre las dos "esteras", que permite pasar de manera natural de una a otra.

¿Es rápido este sistema? ¿Cuál es la velocidad de TTube?

TTube está formado por una estera lineal cubierta que se mueve a una velocidad constante, equivalente a la velocidad promedio de los vehículos en las ciudades grandes y medianas: 15 millas por hora. Ahora mismo usted podría chequear la computadora de su carro y comprobar que la velocidad promedio real de sus desplazamientos por la ciudad es muy cercana a ese número. (Según Schaller Consulting, la velocidad promedio de los autobuses en Nueva York era de 7.5 mph en el 2002. Luego de algunas mejoras viales, en el 2006 se llegó a 8.1 mph. En Chicago es de 9.7 mph; en Boston 10.5 mph; en Washington, D.C. es 11.2 mph y en Los Angeles llega a alcanzar las 12.3 mph., casi 3 mph menos que TTube.

¿Qué tipo de problemas podría TTube resolver o ayudar a resolver?

  • La incapacidad de las autopistas y calles existentes actualmente para asumir el incremento vehicular.
  • El alto nivel the polución.
  • El alto costo de la transportación urbana.
  • El incremento en el tiempo y el consumo de combustible en las horas pico y los embotellamientos.
  • El alto número de pérdidas humanas y materiales debido a los accidentes del tráfico.
  • La alta tasa de consumo de energía por pasajero transportado.
  • Los elevados niveles de stress provocados por los problemas relacionados con el transporte.
  • La incapacidad de los sistemas tradicionales de transporte para operar durante condiciones climáticas adversas.

¿Cómo puede ayudar TTube con los problemas relacionados con el transporte?

  • Utilizando un "principio de funcionamiento continuo" que reduce a cero los tiempos de espera.
  • Parte de la actual estructura de ciertos sistemas de transporte puede ser utilizada en la implementación de esta invención, reduciendo los costos de inversión inicial.
  • Utilizando energía solar o electromagnética, que reduce al mínimo los niveles de polución ambiental.
  • La operación de TTube está totalmente automatizada y centralizada.
  • Haciendo descender el costo de transportación por pasajero.
  • Reduciría los embotellamientos actuales.
  • Podría constituir una herramienta y un atractivo turístico adicional.
  • TTube puede transportar hasta 300,000 pasajeros por hora en una sola ruta.
  • Los tiempos de traslado de un punto a otro se podrían predecir con exactitud, dado que TTube se mueve siempre a la misma velocidad.

¿Es TTube el resultado de una "mejora incremental" de algo que ya existe?

TTube basa su operación en cosas y procesos que ya existen, pero este invento cambia radicalmente el principio tradicional del transporte urbano: parando y volviendo a ponerse en movimiento a lo largo de todo el trayecto o ruta.

¿Cómo piensan construir las estructuras y estaciones de TTube?

TTube se puede construir de manera muy similar al monorail elevado o incluso a los sistemas de trenes en cuanto a las estructuras de soporte y las dimensiones de los puntos de acceso, lo cual deja abierta la posibilidad de transformar cosas que ya existen. El transportador principal podría montarse sobre esas estructuras en las rutas que se definan, dentro de un tunel transparente donde sólo la "estera" es la que se mueve a una velocidad constante. Las estaciones actuales podrían remodelarse y ser usadas como puntos de acceso y descenso.

TTube se puede construir utilizando diferentes sistemas móviles, desde los mecánicos hasta los electromagnéticos, de acuerdo a las necesidades específicas y los presupuestos disponibles, sin que haya que alterar el principio básico de funcionamiento.

¿Podría TTube tener otras aplicaciones aparte del transporte urbano?

Sí, por supuesto. Puede ser utilizado para el acceso a los aeropuertos y los complejos deportivos (ayudando a reducir el tamaño de los parqueos), así como en algunos complejos deportivos.